Pastillas de adicciones a fármacos

Adicciones

En nuestro país, el consumo de drogas se encuentra ampliamente extendido y ha ido evolucionando a lo largo de los años al igual que nuestra sociedad. El patrón de consumo ha cambiado y ya no se reduce al entorno de la marginalidad, sino que afecta a todos los estratos de nuestra población. Además, cada vez se observa de forma más frecuente otro tipo de adicciones no relacionadas con el consumo de sustancias.

Los efectos que produce la adicción a cualquier tipo de sustancia afectan y deterioran todas las áreas de la persona que los sufre: relaciones sociales, de pareja, familiares, entorno laboral o académico, ocio… Las consecuencias físicas que se producen en el organismo dependen del tipo de sustancia que se consuma, pero que suelen estar relacionadas con problemas coronarios, cardiovasculares, broncopulmonares, hepáticos, renales, cerebrovasculares, etc.

También encontramos consecuencias a nivel psicológico, destrucción de neuronas y sus conexiones, alteraciones en la memoria y el aprendizaje, estados psicóticos, trastornos ansiosos y/o depresivos, cambios importantes en la conducta, agresión y/o violencia hacia otros o hacia sí mismos, desmotivación, cambios bruscos de humor, etc.

Toda esta situación suele llevar a la persona que lo sufre al aislamiento, como consecuencia de querer ocultar su estado, no querer dar explicaciones, por vergüenza, impotencia, rabia, etc. Va dejando de lado su red de apoyo, en ocasiones va formando otra que comparte sus "mismos intereses" y en la que se siente aceptado, ya que nadie le va a juzgar por su comportamiento. Esto no hace más que acrecentar sus sentimientos de soledad porque estas relaciones suelen ser superficiales.

Te llamamosReservar sesión online