Fobias, niño asustado

Fobias

Una fobia es un temor irracional hacia un objeto o una situación en concreto que, en algunos casos, interfiere gravemente en la capacidad de la persona.

Todas las fobias tienen en común un miedo marcado y persistente hacia ese objeto o situación fóbica. Además, las personas que lo sufren son conscientes de que la ansiedad y la reacción que les produce el objeto o la situación temida son excesivas y poco razonables. También, sienten que no pueden controlarlo, que no pueden hacer otra cosa, ya que les invade el miedo. Consecuencia de esto es, que la mayoría de las personas acaban evitando enfrentarse a la situación o al objeto que les produce estas sensaciones.

Existen tantas fobias como objetos y situaciones a los que se puede enfrentar una persona , ya que cada uno de nosotros somos únicos y, por tanto, cada uno tenemos nuestros propios miedos.

Fobia Social:

Un 13.3% de la población en general padece fobia social en algún momento de su vida. Este problema está marcado por una ansiedad de ejecución insoportable cuando se enfrentan a una situación social. Aunque lo más frecuente es el miedo a hablar en público.

Te llamamosReservar sesión online