Mensaje final distorsionado por pasarlo de oído a oído

Problemas de comunicación

La comunicación es un proceso complicado que implica muchos factores. Por ello, en muchas ocasiones se producen errores en la interpretación de los mensajes que emitimos o aquellos que recibimos. Esto, nos lleva a tener problemas en las relaciones con los demás.

A veces nos enfadamos por algo que nos han dicho o cómo nos lo han dicho, la "cara" que nos han puesto o los gestos que nos han hecho con los brazos. También ocurre al revés, es decir, otra persona se muestra molesta con nosotros y no sabemos por qué. El tono con el que se dicen las cosas, los gestos que hacemos, las expresiones de nuestra cara, también son comunicación. Esto es la comunicación no verbal, que aporta mucha información pero que muchas veces es mal interpretada.

Tanto lo que decimos como la manera en que lo decimos forma parte de un todo, un todo que nos ayuda a comprender a la persona que tenemos delante. La comunicación es un proceso de interpretación de señales y como tal, da lugar a distintos errores.

Aprender a comunicarse de forma eficaz y comprender lo que nos dicen los demás poniéndonos en su lugar, mejora las relaciones interpersonales y reduce los conflictos, lo que conlleva una serie de sentimientos positivos que nos proporcionan bienestar personal.

Te llamamosReservar sesión online